Buscar más información

Google
 

26 mayo 2005

LOS PERIODISTAS DIALOGAN

Era sábado de la última semana del mes de agosto del 2004, a las 9:00 de la mañana el equipo estaba dispuesto a iniciar una nueva experiencia del Periodismo Cívico, los profesionales invitados para dialogar sobre el "Agua Saludable" estaban en cabina junto con el comunicador social Billy Contreras, el Licenciado Rubén Ponce, Hugo Arévalo, el
periodista Luis Mozombite realizaba el trabajo de campo entrevistando a la población sobre el tema ya mencionado. Lla productora Liz Deyvis coordinaba la participación de la población y periodistas vía teléfono y la emisiòn del programa en vivo. El tema "Agua Saludable" era muy importante para nosotros a fin de concientizar a Periodistas en la necesidad de educar a la población sobre la importancia del cuidado, manejo y conservación del agua en la región.
Han trascurrido meses desde la primera experiencia y hemos avanzado positivamente, lográndo tratar varios temas de interés para la región, haciendo participar a expertos en el tema, así como a periodistas, Comunicadores y a la sociedad en su conjunto.

Estamos contentos por que este pequeño grupo de Comunicadores ha logrado hacer reflexionar a los periodistas de nuestra ciudad sobre la importancia de tratar estos temas desde el medio donde laboran, así lo manifestaron cada uno de ellos. Sabemos que es dífícil pero no es nada imposible cuando queremos cambiar conductas y pensamientos, nosotros seguiremos con el programa y nuestro objetivo.

24 mayo 2005

Quienes Somos y Que hacemos

Image hosted by Photobucket.com
Prodemu F.M. es una radio educativa cultural, que se transmite desde la Ciudad de Tarapoto Departamento de San Martìn - en la selva de Perù, su frecuencia de transmisiòn es de 96.30 en la Frecuencia Modulada, con programas como noticiero "Actualidad Matinal" que se transmite de 7:00 a 8:30 de la mañana, tambièn tenemos una revista radial "Tuti Fruti" de 10:00 a.m a 12:m, "Medio Dìa Criollo" hasta las 2:00 de la tarde, " El Bailetòn" de mùsica tropical y el programa juvenil "Hablando sin Temores", un programa de jòvenes para jòvenes donde se abordan temas tales como sexualidad, valores, salud sexual y comentarios a temas de actualidad, con invitados jòvenes escolares, universitarios y especialistas. De 4:00a 5:00 p.m tenemos el programa "La Voz de los Discapacitados" conducido por un discapacitado (ciego) y dirigido a este sector de la poblaciòn que tambièn escuchan la radio. A partir de las 5:00 de la tarde compartimos a nuestros oyentes mùsica variada ; esta es la programaciòn de Lunes a viernes.
El programa de los Sàbados es tambien variado donde participan periodistas destacados en el programa "Los Periodistas Dialogan" con debates sobre temas de desarrollo regional; lìderes y liderezas tambièn tienen su espacio denominado "Lugar de Encuentro" donde discuten temas relacionados con los Derechos de la Mujer.
Los domingos se transmite "Visiòn Amazònica", "Encanto Iberoamericano", "Conversando en el recreo", y mùsica variada.
Como verà Radio Prodemu es una radio comprometida con realzar la cultura peruana y sobre todo regional, dando acceso a jòvenes, mujeres, discapacitados y profesionales para dar a conocer su voz.