Buscar más información

Google
 

18 marzo 2007

Protestan en EE.UU. contra la guerra


BBC - Mundo

Miles de personas participaron en un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, Estados Unidos, para dar comienzo a un fin de semana de protestas contra la presencia de militares de ese país en Irak.

Las manifestaciones tienen lugar días antes del cuarto aniversario del inicio de la invasión de Irak, el 20 de marzo de 2003, para derrocar al gobierno de Saddam Hussein.
"Esta guerra, desde el punto de vista cristiano, es moralmente errónea y lo fue desde el principio", dijo uno de los pastores que ofició el servicio, el reverendo Jim Wallis.
"Esta guerra es...una ofensa contra Dios", añadió.
Se espera que este sábado decenas de miles de manifestantes participen en una marcha desde el monumento que recuerda a los caídos en la Guerra de Vietnam hasta el Pentágono.
Además, diversas organizaciones que se oponen a la guerra han anunciado protestas en Nueva York, Hollywood y otras partes de Estados Unidos.
En España y otros países también se realizan manifestaciones este fin de semana contra la guerra de Irak.
"Moralmente inepto"
Durante el servicio en Washington, otro pastor, Raphael G. Warnock, de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta -el hogar espiritual del líder de los derechos civiles Martin Luther King- acusó al Congreso estadounidense de ser "demasiado moralmente inepto para intervenir" y detener la guerra.

Warnock también criticó en fuertes términos al presidente George W. Bush.
"Sr. Bush, mi hermano cristiano, no necesitamos un aumento repentino del número de soldados", dijo.
"Lo que necesitamos es un aumento en el ejército no violento del Señor. Lo que necesitamos es un aumento de la conciencia y del activismo y de decir la verdad", señaló.
Después del servicio, poco antes de la medianoche del viernes, la policía arrestó a decenas de personas que trataban de protestar, sin autorización oficial, frente a la Casa Blanca.

No hay comentarios.: